Ad portas de cumplir su aniversario de plata, Trina Solar cumple un importante hito al superar los 100 GW en sus envíos globales desde su creación en 1997. Los 100 GW de módulos fotovoltaicos de Trina Solar se han enviado a más de una centena de países. La generación de energía fotovoltaica es una fuente importante de energía limpia desplegada en muchas áreas, desde proyectos de servicios públicos hasta techos de viviendas, en todo el mundo.
Inspirándose en la firma del Protocolo de Kyoto en 1997, Trina Solar se fundó en su sede en la ciudad china de Changzhou, lo que la convierte en una de las primeras empresas fotovoltaicas del mundo. En estos 25 años de vida, Trina Solar ha sido pionera en energía solar, cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de tecnología fotovoltaica, periodo que ha visto al aumento de diámetro de las obleas de silicio de 125 mm a 210 mm y así como la potencia de los módulos, que han aumentado de menos de 100 W a 690 W.
En conjunto, estos 100 GW de módulos fotovoltaicos pueden generar alrededor de 135.000 millones de kWh de energía limpia, reduciendo las emisiones globales anuales de CO2 en 135 millones de toneladas y el consumo estándar de carbón en 54,54 millones de toneladas, el equivalente a plantar 7290 millones de árboles.
25 años, calidad de alto nivel para el valor del cliente
Con la mayor duración de servicios de productos, Trina Solar también celebra 25 años de iniciativa empresarial y 25 años de garantía de calidad. En tecnología e innovación, Trina Solar ha establecido un total de 23 récords mundiales de eficiencia de conversión de células fotovoltaicas y potencia de salida del módulo.
Basándose en el excelente rendimiento de sus productos, Trina Solar es la única empresa fotovoltaica que obtuvo una puntuación del 100% en la Encuesta de financiabilidad financiera de Bloomberg New Energy durante seis años consecutivos, confirmándola como una de las principales empresas proveedoras de módulos financiables. La empresa también ha obtenido excelentes resultados en las pruebas del Programa de calificación de productos PVEL durante siete años consecutivos.
Creando juntos un nuevo mundo libre de carbono
El desarrollo global de energía limpia ahora está funcionando a toda velocidad, y la Agencia Internacional de Energía Renovable pronostica que las instalaciones fotovoltaicas globales superarán los 14,000 GW para 2050 a medida que la nueva energía, incluida la energía solar, se convierta en una fuente importante de energía y consumo de electricidad. Los módulos de tecnología 210 de alto valor de Trina Solar están en su ciclo completo y los módulos de ultra alta potencia se han implementado en todo el mundo.
“La industria fotovoltaica es una ecosfera abierta, innovadora y colaborativa”, comenta Gao Jifan, presidente de Trina Solar. “Solo la innovación en tecnología abierta ampliará el alcance del crecimiento y logrará un desarrollo sostenible (…) Una nueva era de energía con energía solar fotovoltaica como principal fuerza impulsora ya está aquí”.
Marcando los 100 GW de envíos como el comienzo de un nuevo viaje, Trina Solar se esforzará continuamente por convertirse en la «fuerza verde» para cambiar el mundo y contribuir a construir un mundo libre de carbono como una empresa líder en la industria.