Dic 21, 2023
ASTRO N7: la apuesta de Astronergy para reducir el LCOE brindando mayor calidad, desempeño y eficiencia
El nuevo módulo que cuenta con celdas rectangulares N-type TOPCon 3.0 permitiría un costo nivelado de la energía menor que con tecnología PERC y otros módulos N-type.

Astronergy lanza un nuevo producto para el mercado Latinoamericano. Se trata de los módulos ASTRO N7 que llegan hasta los 615 W de potencia y se presenta como una alternativa ideal para proyectos solares utility scale.

El ASTRO N7 se distingue por un 22.8% de eficiencia de conversión, por su alta confiabilidad SMBB (Súper Barra Colectora Múltiple) con vidrio de mayor resistencia, alta producción de energía por watt con menor coeficiente de temperatura, garantizando un menor costo de BOS por cables, terrenos, soportes e inversores, repercutiendo en un menor LCOE de los proyectos fotovoltaicos.

La principal característica, que le permite lograr mayor calidad, desempeño y eficiencia en un mismo tamaño de panel que el de sus predecesores, es que usan celdas rectangulares que son más largas pero del mismo ancho, por ejemplo en comparación con los módulos ASTRO N5.

Astronergy tiene disponibles para la región sus nuevos módulos en una versión de 72-celdas: 2384*1134*35mm (módulo de vidrio-simple) y 2384*1134*30mm (módulo de vidrio-doble); así como, módulos de 54-celdas: 1800*1134*30mm (módulo de vidrio-simple).

Durante un webinar junto a Energía Estratégica, Anderson Escobar, gerente de Soporte Técnico para Latinoamérica de Astronergy, aseguró que estos tamaños benefician a la logística, principalmente para pedidos grandes como pueden ser parques fotovoltaicos utility scale.

«Cuando hablamos de logística, nuestros paneles previos así como los de la competencia (porque trabajábamos todos con los paneles del mismo tamaño) generaban un espacio que no se ocupaba en los contenedores cuando se traía un pedido de China para Sudamérica”, introdujo.

Y puntualizó: “Ahora, con los paneles ASTRO N7 estamos ocupando todo el contenedor. Entonces se tiene más potencia por contenedor y, con eso, el gasto de la logística cambia para abajo”.

Aquello no sería todo. ASTRO N7 es una actualización tecnológica mayor a partir del ASTRO N5, introduciendo nuevas tecnologías de celda y módulo. Astronergy ha desarrollado independientemente la celda n-type TOPCon 3.0 de alta eficiencia.

La celda introduce la tecnología Boron-LDSE usando difusión de boro de alta eficiencia, láser de bajo daño, recocido de oxidación a alta temperatura y otras tecnologías para lograr un emisor selectivo, reducir la composición de la zona de unión, reducir la composición de la zona de metal y mejorar la resistencia de contacto entre el metal y el sustrato.

Para sus modelos de doble vidrio (DG) se sumaría un detalle adicional que genera atractivo y es una ampliación de la garantía por su alta durabilidad, según explicó Anderson Escobar.

“En este año 2023 lo normal que se encuentra en el mercado son 12 años de garantía de producto y 25 años de garantía de potencia, pero al empezar a trabajar con el doble vidrio y hacer todos los testes de garantía y ahora confiamos en brindar unos años más”.

“Entonces, todos los paneles que tiene en su nombre DG por Double Glass/Doble Vidrio son paneles con 15 años de garantía de producto y porque la tecnología es mejor por tener una degradación más pequeña que la que teníamos antes ahora garantizamos 30 años de producción”, precisó el referente de Astronergy.

Para acceder a todas las declaraciones de Anderson Escobar, Gerente de Soporte Técnico para Latinoamérica de Astronergy, así como al detalle del nuevo producto, los interesados pueden consultar el video del webinar “Tendencias para el desarrollo de proyectos renovables en el Cono Sur”, disponible en el canal de YouTube y LinkedIn de Energía Estratégica.

"