Medios

Competitividad. Goodwe lanza soluciones en inversores para bajar el coste nivelado de proyectos solares

En el marco del Europe Future Energy Virtual Summit 2023, David Sánchez, Sales Director EMEA, Utility & Large Scale en la empresa, explicó el aporte de las tecnologías de la compañía para los clientes, y el objetivo de bajar el LCOE de los proyectos.

La semana pasada tuvo lugar Europe Future Energy Virtual Summit 2023, un evento organizado por Future Energy Summit (FES) donde los profesionales de la industria fotovoltaica, eólica marina y terrestre debatieron sobre el futuro del mercado español en particular, y europeo en general, en modalidad virtual y gratuita.

Durante el segundo panel de la primera jornada, titulado “Reducción de LCOE: Nuevas propuestas de la cadena de valor fotovoltaica”, el Sales Director EMEA, Utility & Large Scale de GoodweDavid Sánchez, comentó el rol de la empresa en la bajada del costo nivelado.

“Por el lado de los fabricantes, el objetivo está claro, reducir el LCOE. Es lo que le interesa a los proveedores, epecistas, inversores y desarrolladores al fin y al cabo”, señaló el directivo.

Siguiendo con esta idea, el ejecutivo remarcó que existen tres aspectos a los cuales “atacar” con el fin de poder bajar este coste: El capex, el opex y la generación.

«Entonces, por nuestra parte, tratamos de aportar una tecnología que permita reducir la LCOE y, especialmente, aumentar la generación, que está siendo el factor decisivo a la hora de hacer que un proyecto sea rentable o no”, destacó Sánchez.

En el caso de Goodwe, resaltó que la apuesta de la empresa es por un “string inverter”, un tipo de inversor que concentra la potencia en una misma unidad, apoyado en un sistema digitalizado.

“No es por casualidad que, a nivel europeo, la mayoría de plantas de utility scale se construyen con ‘string inverters’, es por las ventajas que estos traen”, subrayó el ejecutivo.

Así también, el directivo explicó algunas características que proporciona este inversor a la hora de mejorar el rendimiento de la instalación. Por un lado, que proporciona una mayor “performance” a mayores temperaturas.

“Y también se traduce en aumentar la disponibilidad de los inversores, que al final es la clave de tener una generación adecuada en planta, lo que a su vez conlleva dinero para el cliente”, agregó el ejecutivo.

Así también, Sánchez hizo hincapié en que trabajar para bajar los costes del LCOE tiene un impacto positivo en toda la cadena de valor, asegurando que hay beneficios desde el desarrollador hasta los proveedores.

Se trata de apostar por tecnología que mejore este coste, pero también para mejorar la tecnología, para que tenga un mejor rendimiento, y con ello, traer más innovaciones al sector”, comentó el directivo.