Nov 29, 2023
Con una firme posición en módulos y trackers, Trina Solar apuesta a sistemas de almacenamiento
Entendiendo las necesidades de sus mercados más activos, la multinacional líder en soluciones fotovoltaicas innova con la fabricación de baterías para seguir ofreciendo tecnologías cada vez más integradas.

Trina Solar, reconocido fabricante de módulos fotovoltaicos y trackers, está ampliando sus horizontes con la introducción de sistemas de almacenamiento en el mercado latinoamericano.

Durante el evento Latam Future Energy Andean Renewable Summit organizado por Future Energy Summit (FES) en Bogotá, Andrés Iriarte, Head of Utilities LAC de Trina Solar, compartió los planes estratégicos de la empresa para reforzar su presencia en la región.

“Con el objetivo de liderar el sector en América Latina, esperamos que para enero del próximo año, lancemos innovadores sistemas de baterías, con el comienzo de un proyecto que refleja la creciente necesidad de sistemas de almacenamiento energético”, señaló Iriarte.

Y agregó: “En el corto plazo, Trina Solar anticipa la consolidación de un producto sólido de almacenamiento que complementará su ya extenso portafolio, reafirmando su compromiso con la calidad y la innovación”.

Paralelamente, la empresa se encuentra en la vanguardia de la innovación tecnológica, perfeccionando sus productos para alcanzar mayores niveles de eficiencia.

Según el ejecutivo, un ejemplo de ello es su módulo de 210 milímetros que, cuando se combina con el tracker vanguard, promete reducir significativamente los costos medios de la energía, especialmente en instalaciones de gran escala.

Además, de acuerdo al experto, la empresa no solo se enfoca en la optimización tecnológica actual, sino que también proyecta un futuro prometedor con su propia unidad de hidrógeno verde en China.

Este nuevo paso representa la adaptación de Trina Solar a las dinámicas cambiantes del mercado de energías renovables, preparándose para satisfacer la creciente demanda de soluciones de almacenamiento en la región.

Los mercados más atractivos

Al posicionarse entre los tres principales fabricantes de módulos fotovoltaicos, Trina Solar ha cimentado su core business y se destaca por su exitosa combinación de módulos y trackers, particularmente en mercados clave como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

En cuanto a los países más prometedores de la compañía, Iriarte señaló que Brasil y Chile se mantienen como los mercados más robustos, con Colombia surgiendo como un área de enfoque estratégico, a pesar de una demanda menor de la esperada en los últimos años.

"