Jul 5, 2023
Debut. Más de 350 directivos y funcionarios participaron del evento de renovable de Future Energy Summit
Empresarios, funcionarios y expertos de la transición energética de 25 países estuvieron reunidos en Madrid. A sala llena, se desarrollaron los 10 paneles de debate. El salón fue blanco de reuniones empresariales.

Ayer se realizó el mega evento sobre energías renovables que reunió a más de 350 personas empresarios, académicos y funcionarios del sector de las energías renovables, provenientes de 25 países, principalmente de España, del sur de Europa y Latinoamérica. La jornada se desarrolló en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

En el panel de apertura, la Presidente de RedeiaBeatriz Corredor, y Edward Veras, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana, discutieron sobre políticas energéticas, colaboración regional y oportunidades de inversión para lograr una matriz energética más sostenible.

IberdrolaAccionaRed Eléctrica y EDPR compartieron panel acerca del rol del sector renovable en la Europa del Futuro.

RepsolCepsaEnel y el Banco Europeo de Inversiones debatieron sobre renovables e hidrógeno y los desafíos de contar con energía limpia las 24 horas, los siete días de la semana.

Lola Rodriguez Trejo, Country Manager Spain de RepsolÁlvaro Ramos Solá, Director de Desarrollo de Negocio España & Portugal de TotalEnergiesDaniel Fernandez Alonso, Director Estrategia, Regulación y Asuntos Públicos de Engie España expusieron sobre nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas de la fotovoltaica.

Además, representantes de las principales fabricantes de paneles solares, AtlasLightsource bpNextrackerIGNISShell hablarán en base a los retos tecnológicos para reducir desde el origen el precio de la energía.

Alejandro Pintado, Product Manager de Growatt New EnergyJosé Carlos Díaz Lacaci, Director General de PowenAlfonso Arroyo, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y LeónAntonio José Pérez García, Project Manager de Rolwind IberiaCarlos Merino, Director Técnico del Centro Nacional del Hidrógeno, hicieron foco sobre el despliegue de la generación distribuida y el almacenamiento.

Sobre las oportunidades de la eólica terrestre en el sur de Europa, conversaron: Beatriz Mato, Consejera Ejecutiva de GreenaliaElena Díaz, Directora General de Desarrollo de EnerfinLeonor Jimenez Director, Head of Renewables M&A and PPAs de NaturgyRodrigo Álvarez, Director de Desarrollo de Negocio de Statkraft.

Mientras que para la eólica marina, los expertos: Pablo Alcón Valero, Offshore Director de Capital EnergyPablo Fernández Vila, Director General de Planificación Energética y Recursos Naturales en la Xunta de GaliciaRamón Fiestas, Director Latinoamérica de GWECJulio Vera, Director Relaciones Institucionales de IberBlue Wind; debatieron sobre interconexiones, subastas e innovaciones para hacer más barata esta tecnología para los mayores consumidores.

Estos paneles ofrecieron a los asistentes una oportunidad única de adquirir conocimientos, obtener información de primera mano y establecer contactos clave en el ámbito de las energías renovables.

Los líderes de la industria y expertos compartieron ideas y experiencias, fomentando la colaboración y el impulso hacia un futuro energético más sostenible.

Hoy

Además, esta noche tendrá lugar la segunda jornada de networking, exclusiva para los partners y los participantes con entrada VIP.

Durante este encuentro, se llevará a cabo un coloquio titulado «El futuro de la energía en España: Visión de los principales partidos políticos», en el cual participarán destacados representantes políticos, como Marc Pons, Secretario Federal de Transición Ecológica del PSOE, y Juan Diego Requena, Diputado y Portavoz de Energía en el Congreso de los Diputados del PP.

Serán entrevistados por Gastón Fenés, Periodista y Cofundador de Future Energy Summit, y Guido Gubinelli, Director Periodístico de Energía Estratégica España.

"