Medios

EcoFlow profundiza su crecimiento en Latinoamérica y espera un aumento de ingresos de USD1.000 millones durante 2023

La compañía está presentando nuevos productos al mercado y esperan consolidarse en la región “apuntando a tres tipos de usuarios”, aseguran. ¿Cómo es la estrategia?

EcoFlow, empresa de soluciones de energía renovable y portátil, da pasos firmes en su misión de reinventar la forma en que el mundo accede a la energía. Por medio de la innovación con kits que integran tecnología solar y almacenamiento, garantizan electricidad más limpia, silenciosa, renovable, liviana y duradera.

Esta empresa joven que se ha posicionado en los últimos cinco años en el mercado de Estados Unidos, Alemania y Japón, ahora busca ampliar su presencia en países de Latinoamérica.

En una entrevista para Energía Estratégica, voceros de la compañía explican su estrategia.

¿Qué balance de año hacen en EcoFlow respecto a ventas?

En 2021, logramos ingresos de 200 millones de dólares, aumentando en más de un 275% con respecto al año anterior. Durante el año 2023 esperamos alcanzar ingresos de 1.000 millones de dólares, una tasa de crecimiento del 400% año tras año.

En el mundo cada vez hay más conciencia entre las personas, las empresas y los gobiernos sobre el uso de energías alternativas, limpias y renovables.

¿Cuáles han sido los productos más vendidos y qué segmentos de mercado son los más atractivos para EcoFlow?

Nuestra misión es impulsar un mundo nuevo, con esto en mente, la compañía llegó a América Latina con el objetivo de atender la alta demanda de energía sustentable. A través de la generación fotovoltaica, esta vez al alcance de la población y con soluciones inteligentes fáciles de integrar.

La marca impulsará en la región las series RIVER 2 y DELTA 2, recién lanzadas con mucho éxito en los mercados americano y europeo.

En estos nuevos productos implementamos la misma composición química que las baterías de TESLA, alcanzado una vida útil de 3.000 ciclos al 80% de la capacidad, 6 veces más que el promedio de 500 ciclos de la industria.

Si se usa una vez al día, puede ser utilizado de forma segura durante aproximadamente 10 años.

La serie RIVER se caracteriza por ser compacta y portátil con una capacidad desde 210 Wh hasta 1.440 Wh y la línea DELTA tiene una capacidad desde 882 Wh hasta 25 KWh.

¿Qué esperan en EcoFlow para el 2023?

Dadas las consecuencias que durante muchos años ha traído al planeta la generación de energía altamente contaminante, la industria energética está teniendo una evolución hacia el uso de fuentes que generan energía limpia.

El mercado de generadoras eléctricas o plantas a gasolina se estima en 50.000 millones de dólares anuales, en este sentido, EcoFlow apunta a una cuota en 2022 del 2% y alcanzar en 2023 el 5%.

¿EcoFlow lanzará alguna novedad para el año entrante?

Somos una de las empresas más innovadoras en el rubro, obteniendo múltiples premios a nivel global, así que pueden esperar que continuemos con nuestra misión de impulsar un mundo nuevo.

Este año lanzamos, además de las nuevas series de generadores eléctricos, dos productos que permiten ampliar nuestro ecosistema, estos son el Smart Home Panel para sistemas on-grid y el Power Kit para sistemas off-grid.

¿Qué países les resultan más atractivos en cuanto a ventas y sobre dónde se enfocarán el próximo año?

EcoFlow es la principal marca de primer nivel en el mercado que ofrece una cartera de productos para consumidores y empresas, con una solución inteligente plug & play.

En el 2023 esperamos consolidarnos en el mercado Latinoamericano apuntando 3 tipos de usuarios en la región: El primero es quien utiliza una planta como respaldo de energía en su casa o trabajo para atender los requerimientos de sus equipos o electrodomésticos durante cortes imprevistos en el flujo eléctrico; el segundo son los usuarios que realizan actividades al aire libre o que se ubican en zonas no interconectadas; y el tercero es el usuario profesional para quien está diseñado el equipo con la mayor capacidad y potencia.

Latinoamérica es una región muy atractiva para EcoFlow, en términos de mercado, es muy diversa y las áreas en las que los usuarios hacen uso de la marca varían en cada país.

Por ejemplo, en el caso de Colombia, las empresas requieren dar soporte a sus sistemas de seguridad, así como reemplazar generadores tradicionales a gasolina. En Venezuela, por otro lado, el uso de nuestros productos se enfoca en el respaldo energético.