Ecoppia, pionero y líder mundial en soluciones de limpieza robótica para energía solar fotovoltaica, ha ganado el premio al mejor producto del año por su robot H4 en el programa de élite Environment + Energy Leader Awards.
La recepción de este prestigioso premio por parte de los expertos del sector se basa en su consideración de que el H4 es una solución ejemplar en los campos de la gestión energética y medioambiental.
La solución de limpieza robótica autónoma H4 aborda la escalabilidad y la gestión remota de los emplazamientos solares fotovoltaicos a gran escala. Para reforzar aún más las características inteligentes, eficaces y seguras de la solución, el H4 introduce la tecnología de hélice en la limpieza fotovoltaica. Esta tecnología patentada ofrece una limpieza en espiral, que evita la acumulación de polvo pesado al mover las partículas de polvo hacia abajo, empujándolas fuera de la superficie del módulo, a la vez que protege el revestimiento antirreflectante de los módulos.
Otras características innovadoras son la limpieza bidireccional adaptable, un modo de superpolvo y una cobertura ampliada de hasta 2KM, que refuerzan la capacidad de la H4 para ofrecer una limpieza diaria rápida y eficaz teniendo en cuenta la seguridad y la durabilidad del panel.
«Estamos encantados de ser premiados por nuestra solución de limpieza solar fotovoltaica inteligente y autónoma para la optimización de la operación y el mantenimiento», comenta Jean Scemama, CEO de Ecoppia.
«El H4 muestra la vasta experiencia de Ecoppia y su historial de seguridad y fiabilidad con características innovadoras para atender a los desafíos diarios de los propietarios de sitios solares. El H4 no sólo optimiza la producción de energía y reduce los costes operativos, sino que sus capacidades de limpieza sin agua apoyan las prácticas de sostenibilidad en la producción solar al eliminar el consumo de agua», añade.
Los premios Environment + Energy Leader Awards son un programa que reconoce la excelencia en los productos y servicios que proporcionan a las empresas beneficios energéticos y medioambientales, y en los proyectos implementados por las empresas que mejoraron la gestión medioambiental o energética y aumentaron el resultado final.
«Con un jurado muy experimentado y crítico y un estricto conjunto de criterios de valoración, los participantes se enfrentaron a un listón muy alto para optar a un premio en 2022», afirma Sarah Roberts, editora de Environment + Energy Leader.