Future Energy Summit (FES), la plataforma líder de eventos creada de la unión entre Energía Estratégica e Invest in Latam, volverá a Chile por tercer año consecutivo para reunir a cientos de profesionales del sector de las energías renovables de Latinoamérica.
FES Chile se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Santiago (Av. Vitacura 2885, Las Condes), a lo largo de dos jornadas repletas de networking, entrevistas exclusivas, encuentros cara a cara y debates cruciales para la industria energética.
Una de la figuras que ya confirmó participación es el subsecretario de Energía de Chile, Luis Felipe Ramos, quien brindará una conversación destacada en el evento frente a CEOs, ejecutivos de compañías, autoridades de gobierno, inversionistas, desarrolladores de proyecto, tecnólogos, EPCistas, generadores y gremios líderes del sector renovable de la región.
Luis Felipe Ramos arribó al cargo en marzo del 2023, en reemplazo de Julio Maturana y producto de un cambio de gabinete por parte del presidente Gabriel Boric, que incluyó movimientos tanto en el área de Energía como Deporte, Obras Públicas, Ciencias, Relaciones Exteriores y Cultura.
Ramos es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile y máster en Derecho con mención en Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Valparaíso y especialista en derecho administrativo económico.
Su carrera en la política se remonta a hace más de una década, dado que desde 2011 a 2012 se desempeñó como asistente jurídico de fiscal y a partir de ese año hasta el 2015 fue presidente del Tribunal Supremo. Mientras que entre 2014 y 2022 fue asesor legislativo del diputado Vlado Mirosevic y posteriormente, hasta su designación en la Subsecretaría de Energía, ocupó el cargo de jefe jurídico de gabinete del Ministerio de Obras Públicas de Chile.
Y entre sus recientes participaciones del sector se destaca su intervención en el lanzamiento del proyecto “Explorador de Hidrógeno Verde”, una herramienta que entrega el costo nivelado de la energía considerando la mejor combinación posible entre las fuentes eólica y solar, a la par que permite visualizar cómo los proyectos de H2 verde se traducen en la reconversión de infraestructura existente, creación de empleos, y la generación de oportunidades para que las PyMEs participen en las cadenas de valor.
Además, el mega evento FES Chile llegará al cierre de un 2024 que ya cuenta con varios hitos para el sector renovable del país, como por ejemplo la adjudicación de 3600 GWh en la Licitación de Suministro, la publicación del nuevo reglamento de transferencias de potencia y la designación de más de 11 GWh de capacidad de almacenamiento en terrenos fiscales.
Por lo que todos esos temas y muchos más serán debatidos durante la cumbre que ya cuenta con entradas Early Bird a la venta (hasta el 2 de septiembre) y con la confirmación de varios referentes del sector entre paneles de debate y cientos de asistentes que podrán participar en los más sofisticados espacios para networking. ¡No se quede sin su lugar!