Mar 13, 2023
Ennova avanza en el desarrollo de 345 MW renovables en República Dominicana
Ejecutivos de Ennova asistirán al próximo megaevento de Future Energy Summit para explorar nuevas sinergias en el mercado.

Ennova, empresa de ingeniería, desarrollo y gestión de activos energéticos, ha participado en un total de 860 MW en República Dominicana. De aquel total, 375 MW ya se encuentran en operación, 130 MW en construcción y 345 MW en fase de desarrollo.

Tras su expertise en este tipo de proyectos, desde la empresa identifican algunos puntos de mejora para agilizar la puesta en servicio de nuevos emprendimientos en el sector energético.

“La simplificación o integración de los procesos de desarrollo y puesta en operación comercial. Adicionalmente un reglamento para la generación distribuida y la compensación de los servicios de almacenamiento de energía”,  indicaron desde Ennova

Para abordar estos temas en profundidad, Ennova ha confirmado su participación en el próximo megaevento de Future Energy Summit, que se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo en la ciudad de Santo Domingo.

Rafael Burgos, CEO de Ennova, y José Stalyn García, director de Ingeniería y Proyectos en Alta Tensión de Ennova, son algunos de los ejecutivos que asistirán como portavoces de la empresa a Latam Future Energy Mexico, Central America and the Caribbean Renewable Energy Summit.

Con más de 20 años de experiencia aplicada en la industria eléctrica, Ennova ha adquirido expertise en todas las fases de proyectos energéticos, desde la conceptualización y los estudios de factibilidad, extendiéndose hasta la puesta en marcha y operación comercial.

Tal es así que ha ampliado su oferta de soluciones y servicios. En la actualidad, la empresa se destaca por sus servicios de consultoría energética, permisología, concesiones, así como proyectos de energía renovable y eficiencia energética, de la mano de aliados de larga trayectoria con alto prestigio internacional.

El megaevento de Future Energy Summit será una gran oportunidad para que distintas empresas se contacten con Ennova para explorar sinergias y nuevos negocios durante la conferencia y networking de dos días en los salones del Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Según adelantaron desde Ennova, en este momento de los 345 MW renovables en los que participan desde la ingeniería o desarrollo, 115 MW son de tecnología eólica y 230 MW fotovoltaica; ahora bien, entre ellos ya hay un proyecto que considerará almacenamiento de energía, por lo que los horizontes de negocios para explorar con esta empresa van más allá de la generación.

ASISTIR