Medios

First Solar invertirá USD 1.200 millones para ampliar producción e instalar nueva fábrica de paneles solares

Ampliará sus operaciones de fabricación de paneles solares en Estados Unidos, creando cientos de puestos de trabajo, incluso con una nueva fábrica en el sureste del país.

Se trata de una de las primeras grandes inversiones corporativas anunciadas tras la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), un paquete de políticas de 430.000 millones de dólares destinado a combatir el cambio climático que el presidente Joe Biden firmó como ley este mes.

La IRA incluye nuevos créditos fiscales para productos solares fabricados en Estados Unidos, apoyando el objetivo del presidente Joe Biden de descarbonizar el sector eléctrico para 2035 con tecnologías de energía limpia fabricadas por trabajadores estadounidenses.

El anuncio supone un cambio de rumbo para el mayor fabricante de paneles solares de Estados Unidos, que a principios de este verano dijo que era poco probable que construyera su próxima fábrica en Estados Unidos debido a la falta de apoyo federal.

«Creemos que con la IRA tenemos una base de política industrial duradera, por la que hemos estado abogando durante mucho tiempo, que es integral en su fundamento y que permitirá a la industria solar en su conjunto», apunta el presidente ejecutivo Mark Widmar en una llamada con los periodistas.

First Solar dijo que invertirá 1.000 millones de dólares en una nueva fábrica en el sureste del país que comenzará a funcionar en 2025. La empresa tiene previsto seleccionar la ubicación a finales de este año.

También destinará 185 millones de dólares para ampliar la producción en Ohio, donde tiene dos instalaciones y está construyendo una tercera.

Se espera que las ampliaciones creen 850 puestos de trabajo y eleven la plantilla total de la empresa en EE.UU. a 3.000 personas.

Las acciones de First Solar subieron más de un 2% a 124,22 dólares en el Nasdaq tras el anuncio.