May 11, 2023
Growatt innova con nuevos productos para el mercado Latinoamericano
Los nuevos desarrollos tecnológicos van desde microinversores, inversores en cadena y soluciones de almacenamiento para distintos segmentos del mercado.

Growatt se posiciona como fabricante de inversores TOP para generación distribuida a nivel mundial. En Latinoamérica, es uno de los líderes indiscutidos con uno de los mayores volúmenes de envíos en países como México.

Este año, para mantener su cuota en este segmento del mercado prevén asegurarse unos 400 MW en México y unos 350 MW adicionales en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Para brindar más precisiones al respecto, Eduardo Solís Figueroa, Marketing Manager para Latinoamérica de Growatt brindó una entrevista exclusiva en el marco del evento de Future Energy Summit en el Caribe.

“Tenemos muchos productos nuevos. Estamos innovando tanto en la parte residencial como en la parte comercial, industrial y almacenamiento. Se vienen cosas muy interesantes para la región”, introdujo el referente.

Entre las novedades para el segmento residencial, se destacan desde su más reciente microinversor de 2 kilowatts hasta un inversor trifásico de 6 a 12 kilowatts para sistemas de mayor envergadura.

Para proyectos comerciales e industriales la cartera de productos sigue ampliándose. Según adelantó Eduardo Solis Figueroa, lanzarán dos inversores nuevos: de 200 volts entre 50 a 75 kilowatts y de 480 volts entre 124 a 150 kilowatts, en respuesta a los requerimientos de cada mercado.

“124 kW podría resultar un número extraño. Pero diseñamos este inversor porque en el caso de México la ley nos dice que el tope es por debajo de 500 kW cada sistema. Entonces, tenemos un inversor a 124 kW y otro a 125 kW, de tal manera que puedas tener tres inversores de 125, uno a 124 y te quedes en 499 kW exactos y no batalles con el regulador. Fue una estrategia regional para mejorar los costos-beneficios para el cliente final e instalador”, explicó.

De acuerdo al referente de Growatt en la región, países como México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico tienen un gran potencial en la región norte de Latinoamérica para el despliegue de sistemas con almacenamiento “sobre todo un impulso con nuevas regulaciones”.

Es por ello que, en lo vinculado al almacenamiento, la empresa llega con tres nuevos inversores que se alinean a las necesidades de sistemas híbridos on-grid y off-grid con almacenamiento y una versión exclusiva para almacenamiento y sin conexión fotovoltaica.

"