Jul 27, 2023
JA Solar introdujo su nueva generación de módulos diseñados para aumentar el valor del cliente
Victoria Sandoval, gerente de ventas para Latinoamérica de JA Solar, y Victor Soares, gerente técnico para Latinoamérica de JA Solar, compartieron los grandes diferenciales de la compañía y detallaron las ventajas de contar con la tecnología que presentaron al mercado este año.

JA Solar, una de las principales empresas en la industria fotovoltaica, ha dado un importante paso con el lanzamiento de su nueva generación de módulos solares. Bajo el nombre de «Deep Blue 4.0 Pro«, estos módulos han sido diseñados con un objetivo claro: aumentar el valor del cliente.

Los módulos Deep Blue 4.0 Pro, recientemente premiados en la feria SNEC 2023, se destacan por haber alcanzado una impresionante eficiencia de hasta el 22.8% en potencias de 615W, superando ampliamente a sus predecesores, y módulos de 630W con 22.5% de eficiencia, lo que les otorga un lugar destacado en el mercado de paneles solares de alta potencia.

Durante un webinar organizado por el medio de noticias internacional Energía Estratégica, expertos de JA Solar compartieron los detalles y beneficios clave de la nueva generación de módulos para profesionales de la energía solar en Latinoamérica.

«Hay cuatro puntos principales: menor degradación, mejor coeficiente de temperatura, factor de bifacialidad superior, además de una mayor potencia y eficiencia», destacó Victor Soares, gerente técnico para Latinoamérica de JA Solar.

Según explicó Soares, además de las características antes mencionadas, estos módulos con tecnología N-Type cuentan con ventajas adicionales frente a los módulos P-type, como un mejor rendimiento en baja irradiancia, lo que los convierte en una opción ideal para regiones con climas variables o menos soleados.

Así también, la degradación de estos módulos es considerablemente menor, lo que prolonga su vida útil y garantiza una mayor estabilidad en la generación de energía a lo largo del tiempo.

Victoria Sandoval, gerente de ventas para Latinoamérica de JA Solar, además compartió los grandes diferenciales de la compañía ante los acuerdos de estandarización de celdas rectangulares y la nueva tecnología que presentaron al mercado, enfatizando cómo estos avances pueden transformar el panorama de la energía solar a nivel mundial.

«Argumentamos que no es suficiente con que un producto tenga las fichas técnicas y certificaciones básicas de IEC (International Electrotechnical Comission) y UL (Underwriters Laboratories), también tienes que tener un juez tercero imparcial que diga que tu producto es exactamente lo que tú dices que es», señaló Sandoval indicando además la excelente bancabilidad que tiene JA Solar ranqueada como AAA y sus buenos resultados en pruebas de laboratorios terceros como RETC, PVEL y UL.

Durante el webinar, quedó en claro que los módulos Deep Blue 4.0 Pro abren un abanico de posibilidades para la generación de energía más eficiente y sostenible en distintos segmentos del mercado, siendo un claro ejemplo del compromiso de JA Solar con la investigación y el desarrollo de tecnologías avanzadas en el campo de la energía fotovoltaica. Con esto, la compañía ha demostrado una vez más su liderazgo en la industria, ofreciendo soluciones de alta calidad que impulsan el crecimiento de la energía solar en todo el mundo.

"