Oct 18, 2023
Las principales empresas financieras, UPME, ANLA y ex Viceministra de Energía debatirán en el mega evento de Colombia
La semana que viene, durante el panel “Estrategias de inversión y financiación de proyectos renovables en Colombia”, Davivienda, AtZ, Bancolombia, FMO y FDN abordarán los principales temas financieros de la industria renovable. En la “Ceremonia de cierre”, le tocará el turno al sector público. ¿Cómo participar?

En menos de una semana comenzará el mega evento Latam Future Energy Andean Renewable Energy Summit, producido por Future Energy Summit.

La cumbre tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el reconocido JW Marriot de Bogotá, Colombia, y participarán las y los principales stakeholders de las energías renovables.

El evento ya cuenta con un aforo de más del 90% y se proyecta como un punto de encuentro donde participarán más de 500 altos ejecutivos y ejecutivas del sector de las energías renovables, así como para funcionarios, emprendedores y académicos.

Durante los dos días, se llevarán a cabo entrevistas exclusivas, encuentros cara a cara que propicien el networking y debates cruciales que abordarán los temas más apremiantes que enfrenta la industria de las energías limpias.

En el día dos (25 de octubre) participarán de la “Ceremonia de cierre” (exclusivo para Partners & Entradas VIP).

En ella debatirán Adrián Correa, Director General, Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Rodrigo Negrete, Director General de Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y Rutty Ortiz Jara, quien durante el Gobierno de Juan Manuel Santos ocupó los cargos de Viceministra de Energía Superintendenta de Servicios Públicos.

Las preguntas girarán en torno al ‘Estallido 6 GW’: ¿cómo Colombia logrará poner en marcha 6 GW de energías renovables eólica y solar fotovoltaica hacia fines del 2026, contando actualmente con menos de 400 MW operativos?

Antes, tendrá lugar el panel 3, denominado “Estrategias de inversión y financiación de proyectos renovables en Colombia”.

Allí Juan Carlos Badillo, Managing Partner de AtZ Investment PartnersAngie Salom, Manager Energy LAC de FMO; Andrés Restrepo Mesa, Director de Finanzas Estructuradas de DaviviendaLaura Botero, Gerente Comercial Finanzas Estructuradas de FDN; y Daniel Arango, Director de Energía y Recursos Naturales de la Banca de Inversión Bancolombia, conversarán sobre los principales temas financieros vinculados a las renovables.

"