ASOFRUSAT es una asociación conformada por 19 agricultores del corregimiento de Santa Rita, municipio de Sopetrán, Antioquía, en Colombia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de su comunidad mediante la creación de esta cooperativa que les permita generar mayores ingresos.
Sin embargo, después de lograr levantar su planta con la maquinaria necesaria para el procesamiento, se enfrentaron a la falta de un suministro eléctrico eficiente y estable, así como a los altos costes.
Después de analizar y entender los retos energéticos a los que se enfrentaba ASOFRUSAT, LONGi intervino y ofreció su apoyo, con la convicción de hacer de la tecnología solar un recurso asequible y accesible para todos. Con la donación de LONGi, ASOFRUSAT tendrá una producción más sostenible y con costos de energía rentables.
Laura González, Sr. Utility Marketing Manager de LONGi, afirmó que “la energía solar es la solución perfecta para esta aislada vereda, ya que no requiere de una extensa infraestructura ni de obras de construcción. Además, basados en tecnología avanzada, nuestros módulos ofrecen una excelente eficiencia de conversión. Tras la instalación del sistema fotovoltaico, los agricultores tendrán acceso a un suministro eléctrico altamente confiable”.
Este proyecto reunió también a otros benefactores como FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y la Pontificia Universidad Bolivariana.
LONGi no solo está comprometido con la implementación de un enfoque de liderazgo orientado a alivianar la pobreza energética por medio de la tecnología fotovoltaica, sino que también trabaja fuertemente por resarcir el daño que han ocasionado las actividades humanas en el medio ambiente, contribuyendo así al desarrollo sostenible de las comunidades.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de «Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno.
La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono.