Dic 20, 2023
Los módulos Vertex N de Trina Solar demuestran un rendimiento superior en el estudio de rentabilidad de UL Solutions
Las conclusiones del informe mostraron que la serie demuestra tener una fiabilidad de producto excepcional y un LCOE más bajo para una bancabilidad altamente reconocida.

UL Solutions, líder mundial en ciencia de la seguridad, publicó un informe de estudio de bancabilidad sobre la cartera completa de Vertex tipo N de Trina Solar. Las conclusiones del informe mostraron que los módulos de la serie demuestran tener una fiabilidad de producto excepcional y un LCOE más bajo para una bancabilidad altamente reconocida.

«El sector fotovoltaico mostró una gran confianza en Trina Solar, dada su sólida salud financiera», declaró Sheng Honglei, director de negocio de renovables de UL Solutions, al explicar la tecnología líder de tipo N de la marca, su sólida financiación y su alto nivel de gestión.

Dotados de tecnología avanzada y rendimiento superior, los módulos Vertex N presentan un LCOE más bajo

Este estudio de bancabilidad revisó toda la gama de módulos Vertex N -incluidos los de 700 W, 610 W, 450 W, 440 W y 430 W- y abarcó módulos de formato grande, mediano y pequeño en escenarios de servicios públicos, residenciales y de C&I. UL concluyó que los módulos cumplían las normas de seguridad y ofrecían un rendimiento superior. También constató que el LCOE es menor que cuando se utilizan tipos de módulos genéricos para las mismas configuraciones de planta. Por ejemplo, en comparación con otros módulos de tipo N, el módulo Vertex N 700W de Trina Solar puede reducir el LCOE en un 5,8%.

Los envíos líderes satisfacen una demanda creciente

En el informe, UL señala que la compañía es un fabricante integrado verticalmente, es decir, que, a lo largo de toda su cadena de fabricación, la empresa puede garantizar una calidad de producto excepcional, ya que todos los procesos de fabricación y control de calidad se gestionan internamente.

Hasta el tercer trimestre de 2023, Trina Solar suministró un total de 90 GW de módulos de 210 mm, ocupando el primer puesto mundial. Además, vendió más de 15 GW de módulos 210R a finales de octubre de este año.

La marca asiática está ampliando su fábrica verticalmente integrada de células de tipo N, garantizando un suministro estable de células i-TOPCon de tipo N para módulos. Para finales de este 2023, se prevé que su capacidad de producción de módulos alcance los 95 GW, la de obleas de tipo N, 50 GW, y la de células, 75 GW, incluidos 40 GW de células de tipo N, todas ellas equipadas con tecnología i-TOPCon Advanced de tipo N.

Automatización de alto nivel y entorno de trabajo agradable

Al recapitular sus visitas a la fábrica de Trina Solar, UL expresó su perspectiva positiva sobre esta completa automatización de la fabricación con una interferencia humana mínima. UL inspeccionó la línea de producción de la célula fotovoltaica de la serie 210R y el módulo fotovoltaico de la serie Vertex S+, así como las propias instalaciones, y consideró que el entorno era limpio, seguro y propicio para los trabajadores.

Reconocimiento global a Trina Solar

Basándose en sus excelentes resultados financieros, su innovación líder en el sector, su automatización de referencia y su avanzado sistema de gestión de la calidad, Trina Solar ha ganado la confianza de las instituciones internacionales, subrayada una vez más por este último estudio de bancabilidad.

UL ha dado todo el crédito a la marca por su serie Vertex N, que cumple las normas del sector en cuanto a fabricación de células, fabricación de módulos, garantía y servicios posventa. Como resultado, han logrado un LCOE más bajo, aportando más valor a los clientes y ganándose más confianza en todo el mundo.

Como pionera en la industria fotovoltaica, la compañía mantendrá su misión de «Energía solar para todos» e impulsará la transición energética mundial hacia la carbono neutralidad.

"