Ene 10, 2023
Megaevento FES: En marzo se reúnen 400 profesionales de las renovables en República Dominicana
Será uno de los encuentros imperdibles para el sector energético en este año 2023. Participarán autoridades de gobierno, entidades financieras, organismos reguladores, distribuidores, fabricantes, desarrolladores de proyectos y más.

Future Energy Summit presenta su primer megaevento presencial del año 2023. Se trata del “Latam Future Energy: Mexico, Central America and The Caribbean Renewable Energy Summit”, a llevarse a cabo el 29 y 30 de marzo en los salones de conferencias del Hotel Intercontinental Real en la ciudad de Santo Domingo.

Entre los principales temas por abordar se destacan los instrumentos financieros disponibles para nuevos proyectos renovables; mecanismos de concesión vigentes; licitaciones de potencia y energía en marcha; esquemas PPA; nuevos modelos de negocios; entre otros.

Todos los profesionales del sector energético interesados en asistir pueden reservar su entrada en la web oficial de Future Energy Summit o explorar opciones de patrocinio contactándose por correo electrónico a info@futurenergysummit.com

Ya confirmaron su participación portavoces de AES Puerto Rico, Celsia Energía, GP Capital Partners, Grupo Energía Bogotá, Magnetar Global Partners, Soventix Caribbean; así como, autoridades de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) de Panamá, el Ministerio de Energía y Minas de República Dominicana, entre otros.

En la región existe una gran oportunidad para invertir en proyectos de energías renovables. Mientras las instalaciones en el segmento de generación distribuida aumentan exponencialmente en países como Costa Rica, México y Panamá; en mercados como el puertorriqueño y guatemalteco, que también registran incrementos en sistemas distribuidos, nuevos proponentes preparan ofertas de gran escala en energía eólica y solar con o sin almacenamiento energético, para presentar en subastas.

Estas alternativas de generación también tienen su lugar en República Dominicana. En el año 2021, se otorgaron concesiones definitivas a 8 proyectos de generación eléctrica a partir de energías renovables por un total de 563,6 MW. Durante el año 2022, fueron para 14 proyectos renovables por 645,3 MW. Y existen muchas expectativas para que estas cifras continúen en alza durante 2023.

La implementación de nueva regulación llegaría para permitir ampliar la participación de tecnologías como eólica y solar en distintos segmentos del mercado dominicano.

Por eso, Future Energy Summit ofrecerá más de 10 paneles debates de alto nivel junto a espacios de networking para ser utilizados por referentes del sector público y privado, durante las dos jornadas de evento en la ciudad de Santo Domingo.

PARTICIPAR