May 31, 2023
MPC Energy Solutions plantea lograr 800 megavatios de energías renovables al 2025
Además de las centrales renovables en operación, la empresa fortalece su cartera de cara a próximos procesos competitivos en la región.

MPC Energy Solutions da pasos firmes en la región norte de Latinoamérica. Cuenta con una participación activa en Colombia, pasando por países de Centroamérica, incluyendo islas del Caribe y llegando hasta México.

Algunos de sus proyectos de generación renovable más emblemáticos se encuentran en Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Jamaica, República Dominicana y Saint Kitts. En estos mercados su equipo ha sabido aplicar su expertise principalmente en energía fotovoltaica y almacenamiento en baterías.

Para seguir ganando mercado, desde la empresa ya se preparan para dar lugar a nuevos proyectos en los próximos procesos competitivos en la región. Tal es el caso de los que están en agenda en Colombia.

“En nuestro pipeline vienen más de 300 megavatios. Ahora vamos para la subasta de cargo por confiabilidad”, adelantó Nestor Gutierrez, director Comercial de MPC Energy Solutions.

Durante su participación en Future Energy Summit, el referente de MPC Energy Solutions señaló que han adquirido expertise en proyectos principalmente entre los 10 a los 50 MW en los que participan desde la etapa de desarrollo hasta el momento en el que el proyecto está ready to build, pero adicionalmente cuentan con un departamento que acompaña todo el proceso de construcción, así como la operación y mantenimiento.

Ahora bien, se han enfocado no sólo en impulsar proyectos propios sino además en comprar de activos de generación en mercados estratégicos de la región.

“Desde nuestra área de M&A evaluamos adquisiciones tanto de proyectos que están en desarrollo -preferiblemente muy cerca al ready to build- pero también lo hacemos en cualquier fase, en la medida en que vayamos viendo que el proyecto obtiene interés y que es viable desarrollarlo. Lo podemos hacer inclusive cuando están en operación”, aclaró Nestor Gutierrez.

Para posicionarse como líderes indiscutibles del sector energético renovable en la región, en su estrategia prevén dar un salto significativo. Por lo que, se han fijado objetivos ambiciosos, pero alcanzables, para los próximos años.

Según indicó Nestor Gutierrez, director Comercial de MPC Energy Solutions, la meta es “llegar a 2025 con 800 megavatios”.

“Ya hemos empezado, acabamos de firmar nuestro primer PPA (65 MW) en Guatemala, que es un mercado en el que queríamos entrar (…) con una expectativa de crecimiento allí importante”, indicó.

Además de avanzar en Guatemala, dentro de esos 800 MW ya contemplan más de 200 MW en Colombia, 200 MW en México y el resto distribuido en mercados estratégicos de Sudamérica.

"