Oct 6, 2023
Por 30 MWp. EDP Renewables adjudica 4 nuevos proyectos solares en la última licitación en Francia
EDPR ha obtenido cerca de 30 MWp en la licitación solar de la Commission de Régulation de l'Energie (CRE). Tres de los proyectos se están desarrollando a través de Kronos Solar EDPR, compañía promotora solar con sede en Alemania.

EDP Renewables, empresa líder en el desarrollo de energías  renovables, se ha adjudicado en la última licitación solar de la Commission de Régulation de  l’Énergie (CRE) cerca de 30 MWp de capacidad instalada que se desplegarán en los próximos años.  Tres de los cuatros proyectos provienen de la asociación con Kronos Solar EDPR, una empresa de  desarrollo solar con sede en Alemania y propiedad mayoritaria de EDPR.

EDPR y Kronos Solar EDPR han obtenido un Contrato por Diferencias (CfD) de 20 años para cuatro  proyectos que estarán situados en Ménestreau (Borgoña), Pont à Mousson (Gran Este), Cavignac  (Nueva Aquitania) y Plancy l’Abbaye (Gran Este), lo que supone un avance en el despliegue de  capacidad solar tanto para EDP Renewables como para Kronos Solar EDPR en Francia.

Estos proyectos ilustran el giro tecnológico emprendido por la empresa en el mercado francés, en  consonancia con las posiciones estratégicas adoptadas a escala mundial por el grupo EDP en su  Plan de Negocio 2023-2026.

Al acelerar la diversificación de su mix tecnológico, la compañía pretende ampliar su capacidad y así hacer frente a los retos de la transición energética y reforzar  su posición en Francia, Europa y el mundo.

«La energía solar desempeñará un papel clave en el camino hacia la transición energética en  Francia y los 1,5 GWp adjudicados en el concurso CRE así lo demuestran.

Las energías renovables  son una palanca esencial para la seguridad y la independencia energéticas del país. Estamos  orgullosos de contribuir a este reto colectivo, aportando un ladrillo más a la transición hacia un  horizonte energético bajo en carbono«, afirma Pedro Vinagre, director ejecutivo de Europa del  Norte y Central de EDP Renewables. 

Presente en Francia desde hace más de 15 años, EDP Renewables cuenta con una capacidad  instalada de más de 600 MW en funcionamiento, de los cuales más de 200 MW son propios.

En  2023, la empresa inició la construcción de su primer proyecto fotovoltaico en Francia, en  colaboración con Kronos Solar EDPR, una empresa con una larga experiencia basada en 80  proyectos con éxito en nueve países y una cartera de más de 9 GW de proyectos solares en distintas  fases de desarrollo.

Sobre EDP Renewables (EDPR) 

EDP Renewables (Euronext: EDPR) es líder global en el desarrollo de energías renovables con  presencia en 28 mercados de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico.

Con sede en  Madrid e importantes oficinas regionales en Houston, São Paulo y Singapur, EDPR cuenta con una  sólida cartera de desarrollo con activos de calidad y una capacidad operativa líder en el mercado  de las energías renovables.

Destacan la eólica terrestre, la solar distribuida y a gran escala, la eólica  marina (a través de Ocean Winds (OW) empresa participada al 50/50) y tecnologías  complementarias a las renovables como el almacenamiento y el hidrógeno verde.

Las políticas de EDPR, centradas en los empleados, han permitido lograr el reconocimiento como  «Top Workplace 2023» en Estados Unidos, «Top Employer 2023» en Europa (España, Italia, Francia,  Rumanía, Grecia, Portugal y Polonia), Colombia y Brasil, y la inclusión en el Índice de Igualdad de  Género de Bloomberg.

EDPR forma parte de EDP (Euronext: EDP), empresa líder en la transición energética centrada en  la descarbonización.

Más allá de su fuerte presencia en las energías renovables (con las  operaciones de EDPR y las hidroeléctricas), EDP cuenta con una presencia integrada de servicios  públicos en Portugal, España y Brasil que incluye redes eléctricas, soluciones para clientes y gestión  de la energía.

EDP -principal accionista de EDPR- lleva 14 años consecutivos en el índice Dow Jones y  recientemente ha sido nombrada la empresa eléctrica más sostenible del índice.

"