Sep 29, 2023
Récord. Fundeen obtiene 116 millones de euros para financiación ciudadana en proyectos de renovables en España
Su plataforma cuenta actualmente con más de 30 proyectos abiertos a la inversión de particulares y ya son cerca de 15.000 personas invirtiendo en renovables. Fundeen se sitúa como un player clave para fomentar la participación ciudadana de los proyectos lanzados por los promotores.

Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, se ha ganado la confianza de grandes promotores, tanto a nivel nacional como internacional, al convertirse en un polo de atracción de nuevos inversores. La plataforma ha alcanzado los 116 millones de euros en oferta en proyectos de energías renovables en España, posicionando a la compañía como el espacio líder en atracción de inversión y generación de rentabilidad.

La empresa cuenta actualmente con más de 30 proyectos abiertos a la inversión de particulares en el país y ya son más de 15.000 personas las que forman parte de la plataforma. Los beneficios repartidos tienen un retorno medio del 6,5% para todos los coinversores locales si el desarrollo de las plantas fotovoltaicas y eólicas continúa con normalidad.

“Alcanzar un objetivo de financiación de 116 millones de euros es un hito que refleja la confianza de los promotores en Fundeen. Este logro demuestra cómo estamos vehiculando el cambio hacia un futuro más sostenible a través de la coinversión y generando un impacto positivo en las comunidades locales”, indica Nacho Bautista, CEO y cofundador de Fundeen.

Una normativa favorable para hacer de Catalunya un referente en renovables

A principios de verano, el Gobierno decidió conceder una prórroga de seis meses más a los parques solares y eólicos con autorización ambiental que corrían el riesgo de no obtener los permisos de construcción a tiempo. Estos proyectos, que suman una potencia de 43 GW, tendrán hasta el 25 de enero de 2024 para lograr dichos permisos. Y es que el cumplimiento de la agenda verde es prioritario para el Ministerio de Transición Ecológica.

En este contexto, Fundeen se sitúa como un player clave para apoyar la financiación de los proyectos lanzados por los promotores, contribuyendo a cumplir con las exigencias impuestas en las declaraciones de impacto ambiental.

¿Cómo se facilita que la población invierta?

Para comprender el funcionamiento de Fundeen, la empresa no desarrolla las plantas generadoras de energía renovable, sino que a través de su plataforma habilitan a la población para que pueda invertir en proyectos desarrollados por terceros. Actualmente, estos proyectos otorgan a los inversores unas rentabilidades situadas entre el 5,5% y el 7,5% en plazos de 10 y hasta 30 años.

Más de 7 millones de españoles dispuestos a invertir en renovables

La persona que decide invertir sus ahorros en una causa que genere valor para la sociedad lo tiene claro: hay que apostar por las energías limpias. Así, más de siete millones de españoles están dispuestos a invertir en proyectos renovables de participación ciudadana, tal y como destaca un reciente estudio de Fundeen.

Según el estudio, las energías verdes se han convertido en un territorio deseable para las personas ahorradoras. El 47% asegura que prefiere ver invertidos sus ahorros en proyectos renovables de participación ciudadana porque consideran que generan prosperidad económica y social, por encima de la atención a mayores (24,8%), el sector inmobiliario (19,9%), la inteligencia artificial (19,2%) y las grandes tecnológicas (19,1%).

Sobre Fundeen

Fundeen es la plataforma de financiación de coinversión referente en inversión de proyectos de energía renovable en España. El objetivo de la compañía es hacer viables proyectos de generación energética sostenible en los cuales sea partícipe toda la ciudadanía, ofreciendo información completa, clara y transparente.

Autorizada por la CNMV, Fundeen es uno de los primeros proveedores europeos de financiación participativa. La plataforma ha sido distinguida con el sello BCorp, reservado a las empresas con impacto positivo en la sociedad. Actualmente, cuenta con más de 13.000 usuarios registrados y ya ha financiado la construcción de plantas de energía solar por valor de 7,6 millones de euros, evitando con ellos la emisión de más de 500 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera.

Fundeen analiza en profundidad todos los proyectos donde invierte, escogiendo únicamente los más idóneos para ofrecerlos en su plataforma.

"