Ago 2, 2023
Residencial e industrial. Growatt presenta un nuevo producto para almacenamiento en autoconsumo para España
Dentro de su participación del Europe Future Energy Iberian Summit, organizado por Future Energy Summit, Alejandro Pintado, Product Manager de la empresa, reveló un nuevo producto de Growatt: un inversor de la gama WIT, destinado al “storage” a gran escala, y que cuenta con una potencia de entre 50 y 100 kW. Además, analizó el presente del sector y la posibilidad de tener un LCOE en descenso.

Growatt, fabricante mundial de inversores solares, estuvo presente en el Europe Future Energy Iberian Summit, organizado por Future Energy Summit (FES). Un mega evento que contó con la presencia de más de 350 profesionales del sector renovable, tanto público como privado, de 25 países diferentes.

Durante su participación en una de las mesas de debate del encuentro, Alejandro Pintado, Product Manager de la empresa, comentó: “Ahora mismo, el sector en España está orientándose al almacenamiento más industrial”.

En este sentido, resaltó que desde la empresa china han lanzado un nuevo producto al mercado, un inversor de la gama WIT, destinado al “storage” a gran escala, y que cuenta con una potencia de entre 50 y 100 kW.

“Y así también, se suma la tecnología de baterías comerciales APX, que cuentan con un optimizador de potencia a nivel modular, y con capacidad por módulo de 14,3 kW/h”, explicó el directivo.

Cabe señalar que, de acuerdo a información de la empresa, también cuentan con los modelos de inversores MID XH, que ofrecen potencias de 11 a 30 kW, con los cuales, las baterías APX alcanzan una capacidad de almacenamiento de hasta 60 kWh.

Pensando en una mayor escala, el ejecutivo destacó que también cuentan con sistemas que son capaces de superar la línea de medio MWh en almacenamiento para consumos industriales, con sistemas que cuentan con una base de 200 kWh, pero ampliables a 600 kWh.

En cuanto al segmento residencial, Pintado comentó que desde Growatt están lanzando productos en distintas gamas, con el fin de abarcar “todo el espectro” dentro de este tipo de instalaciones.

“Contamos con soluciones residenciales monofásicas, con almacenamiento hasta los 25,6 kWh de capacidad y con potencia de 6 kW. También, estamos en proceso de ampliar esas capacidades hasta los 10 u 12 kW, porque en algunas situaciones los clientes nos están pidiendo este tipo de soluciones”, remarcó el directivo.

De acuerdo al propio Product Manager de la empresa, durante el Europe Solar & Wind Future Energy Virtual Summit, también organizado por Future Energy Summit, el objetivo de Growatt para este año es superar su crecimiento alcanzado en 2022, donde la compañía experimentó un crecimiento en sus ventas de un 20%, respecto al 2021.

Es de señalar que, según un informe reciente de Wood Mackenzie, Growatt se ubica entre los 4 principales proveedores de inversores híbridos de almacenamiento en el mundo en 2022, ostentando una significativa cuota de mercado del 10%.

Bajar el LCOE

Consultado durante la mesa de debate, Alejandro Pintado comentó que es posible que el LCOE (Coste nivelado de la energía) vaya disminuyendo dentro del sector.

Finalmente, el directivo indicó que una de las prioridades de la empresa está en apostar por el I+D dentro del sector, por lo cual, invierten un 5% de sus ganancias en este aspecto.

“Esto se traduce al final en mejores costes productivos y más eficiencia. Y si a esto le sumamos la bajada de las materias primas, y el aumento en eficiencia energética. Todo esto hace que los costes logísticos y el LCOE también bajen”, analizó el ejecutivo.

"