Medios

Risen innova en Latinoamérica con la tecnología HJT como punta de lanza

Con la implementación de esta solución, el fabricante y distribuidor de módulos no solo mejora la eficiencia de sus productos, sino que también contribuye a la reducción de los costos de energía, un factor clave para el futuro energético de la región.

En el reciente Latam Future Energy Andean Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en BogotáRisen, una empresa líder en el sector de energías renovables, ha marcado un hito en la innovación tecnológica para América Latina.

En el panel  “Nuevas soluciones y desarrollos tecnológicos para maximizar la competitividad del sector solar en la región Andina”,  Felipe Morales, Sales Manager Colombia de Risen, destacó el papel crucial de la tecnología Heterojunction Technology (HJT) en el avance de la producción de energía solar en la región.

“Actualmente, Risen cuenta con una capacidad de producción de 123 MW, de los cuales 40 MW corresponden a la tecnología HJT. Esta tecnología, a diferencia de la N Topcon, requiere ajustes significativos en la línea de producción, representando aproximadamente el 30% de la producción total de HJT de la compañía”, señaló Morales.

Según datos de la compañía, las células de heterounión se basan en el uso de capas de silicio amorfo intrínseco (a-Si) como heterocontacto con la oblea de silicio cristalino (c-Si), lo que proporciona una mejor pasivación superficial en comparación con el nitrato de silicio (SiNx) y el óxido de silicio (SiO2), utilizados tradicionalmente en las células PERC y TOPCon, respectivamente.ç

“La apuesta de Risen por la tecnología HJT es firme, aunque la empresa continúa produciendo módulos monoperc tipo P y tipo N Topcon. La tecnología HJT se destaca por su mayor eficiencia y un coeficiente de temperatura superior en comparación con modelos anteriores”, resaltó.

Y agregó: “Con estas soluciones HJT, Risen ofrece 15 años de garantía por defectos de fábrica y asegura una generación de energía superior al 90% durante 30 años”.

En este sentido, la compañía se caracteriza por ofrecer productos de alta eficiencia y gran tamaño, con módulos que alcanzan hasta 710 vatios pico. Este avance representa un paso significativo en el compromiso de Risen con el desarrollo sostenible y la innovación en el sector de energías renovables, posicionando a la empresa como un referente en la región andina y Centroamérica. 

En el mega evento, Morales aprovechó la oportunidad para invitar a los interesados a consultar e incorporar esta avanzada tecnología en sus proyectos, destacando que es un momento óptimo para adquirir tecnología de punta a precios competitivos.

“Los clientes están cada vez más informados y buscan productos de mayor eficiencia, lo que se traduce en un costo nivelado de la energía más bajo y competitivo. Es un buen momento para invertir en este tipo de soluciones”, enfatizó.