Jun 5, 2023
Será el 4 de julio. Castilla y León, EDP Renováveis, la gigante Enel y el BEI dirán presente en el Future Energy Summit
Alfonso Arroyo González, Director General de Energía y Minas de Castilla y León; Rocío Sicre, de EDP Renováveis; Andrea Villa, de Enel; Jorge Barredo López, de Naturgy Renovables; y Sergio Martínez Guzmán, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) confirman su participación al mega evento Europe Future Energy Iberian Renewable Energy Summit.

El próximo 4 de julio, el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding será el epicentro de uno de los eventos más relevantes del año que protagonizará España: el Europe Future Energy Iberian Renewable Energy Summit, producido por Future Energy Summit (FES), que reunirá a cientos de líderes de la industria de las renovables principalmente de España, pero también de Europa en general y altos perfiles de Latinoamérica.

Entre los participantes de este evento de gran relevancia, donde primará el intercambio de información, debates y oportunidades de networking del mercado local e internacional de las energías renovables, se suman cinco importantes personalidades que representan a reconocidas organizaciones del sector.

Alfonso Arroyo González, Director General de Energía y Minas de Castilla y LeónRocío Sicre, Directora General para España de EDP RenováveisAndrea Villa, Jefe de Regulación Europea y Estudios de Mercado de EnelJorge Barredo López, Director General de Naturgy Renovables; y Sergio Martínez Guzmán, Oficial de Préstamos Senior para Asociados Globales, Empresas, Energía e Infraestructura del Banco Europeo de Inversiones (BEI), quien cuenta con gran conocimiento sobre el mercado latinoamericano.

CONSULTAR ENTRADAS PARA EL EVENTO PRESENCIAL DEL 4 DE JULIO

Estos destacados directivos y ejecutivos de empresas del sector renovable participarán en distintos paneles de debate junto a otros reconocidos actores de la industria que ya fueron confirmados.

En el panel «El rol del sector renovable en la Europa del Futuro», Rocío Sicre de EDP Renováveis compartirá escenario con Rafael Mateo, CEO de Acciona EnergíaRoberto García Merino, CEO de Redeia; y Julio Castro, CEO de Iberdrola Renovables.

Leer también: “Se palpita el mega evento en Madrid. CEOs de Iberdrola, Acciona y Greenalia se suman con Redeia al Future Energy Summit”

En el panel «Renovables e Hidrógeno: Energía limpia 24/7», Andrea Villa de la gigante italiana Enel compartirá sus perspectivas junto a Sergio Martínez Guzmán, Oficial de Préstamos Senior del BEI. Los ejecutivos compartirán escenario con Maribel Rodríguez, Gerente Senior Desarrollo de Negocio de Repsol; y Ana-María Vidaurre, Jefa de Estructuración de Hidrógeno Renovable y Asociaciones Estratégicas de CEPSA.

Leer también: “¡Al 4 de julio! Repsol, Sonnedix, Powen, Ocean Winds, Chemik, AtZ y Growatt participarán del Future Energy Summit”

En la mesa de debate titulada «Generación Distribuida y Almacenamiento: Grandes aliados de la transición energética en Europa», el referente máximo del área energética de Castilla y León, Alfonso Arroyo González, estará acompañado por Jose Carlos Diaz Lacaci de Powen y Alejandro Pintado de Growatt New Energy.

Leer también: “Cepsa, Galp, Risen y Nextracker se suman al mega evento de renovables de Madrid”

Así mismo, el panel «Energía Eólica Onshore como aliada de una matriz 100% renovable en el sur de Europa» contará con la participación de Jorge Barredo López de Naturgy que se unirá a Beatriz Mato, Consejera Ejecutiva de Greenalia y otros destacados panelistas que próximamente se desvelarán.

CONSULTAR ENTRADAS PARA EL EVENTO PRESENCIAL DEL 4 DE JULIO

En total, serán 9 las mesas de debate del Europe Future Energy Iberian Renewable Energy Summit, a las que se le sumarán además intervenciones exclusivas. Se espera la participación de funcionarios nacionales y autonómicos, de rango similar al del ya confirmado Alfonso Arroyo GonzálezDirector General de Energía y Minas de Castilla y León.

El evento producido por Future Energy Summit en Madrid se presenta como una oportunidad única para debatir y analizar los desafíos y las oportunidades que la transición energética está generando tanto en Europa como en Latinoamérica.

"