Solis pone el acento en ampliar aún más sus fronteras con nuevas soluciones en bajos voltajes que le permitan abarcar todas las áreas del sector fotovoltaico del mundo, entre ellas América Latina y el Caribe.
Sergio Rodríguez, service manager Latinoamérica de la compañía, destacó durante el evento de Latam Future Energy que se enfocan en los “nuevos productos trifásicos 220V, que resultan demandados en los mercados de la región, principalmente en proyectos comerciales-industriales”.
Puntualmente se trata del inversor trifásico S5-GC(50-60)K-LV 220V, que están destinados a potenciar los sistemas fotovoltaicos en generación distribuida. Segmento que se multiplicó más de 8.000 veces en una década y este año se espera un crecimiento de al menos un 20%, según lo estipulado desde la firma con más de 17 años en el rubro.
“Y de ahí pasamos a inversores de gran escala, con todos los componentes necesarios”, agregó el especialista durant, teniendo en cuenta que ya ofrecen una amplia gama de inversores tipo string para el segmento residencial, comercial, industrial, utility scale, storage y también estaciones transformadoras de hasta 6.3 MVA.
Pero allí no se queda la apuesta de la compañía, ya que también pusieron la mirada en el almacenamiento de energía, al que Rodríguez consideró como “presente y futuro del sector” y que destacó que cada mercado poco a poco lo adoptará a su propia velocidad.
De igual manera, el service manager LATAM de Solis reconoció que buscan acercarse mucho a cada mercado, haciendo esfuerzos por visitar y fidelizar clientes mediante el desarrollo, la capacitación y concientización de los productos y soluciones que ofrecen desde la compañía.
¿Cuáles son esos países? “México tiene todo, es una mina de oro de energía pero desafortunadamente con el ambiente político se encuentra en stand by. Por lo que esperamos que al 2024 se reactiven las plantas de gran escala, aunque afortunadamente la generación distribuida sigue siendo fuerte”, sostuvo el panelista del evento de LFE.
“República Dominicana está haciendo muy bien las cosas, Chile igual manera con el almacenamiento. Mientras que esperamos que la transición política en Colombia sea positiva para el sector. En tanto que Perú, Ecuador, Uruguay y Argentina también tienen mucho potencial”, amplió .
Y si bien en los últimos años Solis aumentó su capacidad de producción de 5 a 30 GW a partir de una cadena mucho más automatizada, lo cual ayudó a mantener los costos, y aún esperan tener más en el futuro, Rodríguez apuntó que sigue siendo necesario tener mucha anticipación para los proyectos de gran escala y para mantener la demanda de todos los planes que vinculen a sus productos.