Sep 19, 2023
Sungrow anuncia pedidos acumulados de 15 GW firmados en Latinoamérica
Entre la potencia a entregar, el impulso principal es para Brasil, con 10 GW. El hito fue anunciado durante la Intersolar South America del 29 al 31 de agosto de 2023.

Sungrow, el proveedor líder a nivel mundial en sistemas de inversores y almacenamiento de energía, anunció que sus pedidos acumulados de inversores fotovoltaicos firmados en Latinoamérica han alcanzado los 15 GW, entre los cuales el impulso principal es Brasil con 10 GW, durante la Intersolar South America del 29 al 31 de agosto de 2023.

Además, la empresa introdujo varias innovaciones, entre las que se incluyen los nuevos inversores trifásicos de cadena de 220 V, el inversor modular 1+X, los cargadores de vehículos eléctricos y más.

Ampliación de la Cartera de Productos para el Mercado Brasileño de Generación Distribuida

Sungrow ofrece una cartera integral de inversores fotovoltaicos monofásicos y trifásicos para el mercado residencial. Este año, la empresa también presentó su solución de almacenamiento solar residencial, que integra inversores híbridos y baterías de alto voltaje para abordar posibles apagones.

Al atender específicamente al mercado solar trifásico de microgeneración de 220 V (capacidad < 75 kVA), Sungrow presentó sus últimos inversores comerciales: SG15/20/25CX-P2-LV. Con valores nominales de potencia de 15/20/25 kW, estos productos cuentan con una corriente de entrada de CC de 30 A por MPPT y son compatibles con módulos fotovoltaicos de formato más grande que superan los 550 W.

En particular, Sungrow presentó sus cargadores de vehículos eléctricos por primera vez en Intersolar South America. El cargador CA de vehículos eléctricos de 22 kW y el cargador CC de vehículos eléctricos de 30 kW, dirigido al futuro mercado de vehículos eléctricos, captaron gran atención.

Además, Sungrow mostró la plataforma iSolarCloud que puede monitorear y administrar el proyecto, con un diseño más optimizado y funciones de análisis más inteligentes, lo que garantiza una operación y mantenimiento eficientes.

Ofertas Innovadoras para el Mercado Fotovoltaico a Nivel de Servicios Públicos

Sungrow ha sido una fuerza dominante en el mercado fotovoltaico a nivel de servicios públicos en Latinoamérica durante varios años. El inversor modular 1+X, una solución insignia para el mercado a nivel de servicios públicos, combina las ventajas de los inversores centrales y de cadena.

Con una sola unidad de 1.1 MW como mínimo y ampliable hasta 8.8 MW si se combina con ocho unidades juntas, esta innovación ofrece flexibilidad en el diseño para diferentes tamaños de bloques y simplifica la operación y el mantenimiento en el sitio. Cada módulo cuenta con un MPPT independiente, lo que mejora aún más la capacidad de generación de energía de la central eléctrica.

Impulso de una Nueva Era de Sostenibilidad

Se espera que los mercados de Brasil, México, Chile y República Dominicana continúen su tendencia al alza. Sungrow sigue desempeñando una posición líder en el mercado fotovoltaico local con soluciones solares de alta calidad, eficientes y accesibles.

Además de sus compromisos en el sector fotovoltaico, Sungrow ofrece sistemas de almacenamiento de energía (ESS) para abordar la volatilidad y la intermitencia de la energía renovable. La empresa suministró su ESS PowerTitan enfriado con líquido al proyecto Coya de 638 MWh.

«El logro de 15 GW es un hito importante en la contribución a este mercado dinámico. Esperamos con ansias colaborar con más socios para mostrar un liderazgo climático ejemplar en los próximos años, desempeñando un rol fundamental en la transición local a la energía renovable», afirmó Ada Li, vicepresidenta de Sungrow Americas.

Acerca de Sungrow 

Sungrow Power Supply Co., Ltd. (» Sungrow») es la marca de inversores más rentable del mundo, con más de 405 GW instalados en todo el planeta a partir de junio 2023.

Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares con el mayor equipo de I+D de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a escala de servicios públicos, comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente, soluciones de conducción de vehículos eléctricos, soluciones de carga de vehículos eléctricos y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Con una sólida trayectoria de 26 años en el campo fotovoltaico, los productos Sungrow suministran electricidad en más de 150 países en todo el mundo.

"