Abr 27, 2023
Sungrow gana mercado con baterías a gran escala e inversores centrales y en cadena
Oliver Quintero, Key Account Manager para la región andina y el Caribe de Sungrow, brindó una entrevista en la que detalló su oferta disponible en el mercado, compartió algunas recomendaciones para los clientes y reveló grandes hitos de la compañía.

Sungrow, líder mundial en soluciones energéticas inteligentes, presentó sus nuevas soluciones de almacenamiento en batería e inversores durante el megaevento de Future Energy Summit en República Dominicana.

En específico para mercados en el Caribe como República Dominicana referentes de la compañía introdujeron sus inversores tipo cadena de 352 kW que admiten trabajar con módulos más grandes y los inversores centrales de Sungrow que además de las ventajas propias de la modularidad de estas soluciones, que pueden ir de 1.1 MW hasta 8.8 MW, permiten un oportuno acoplamiento en DC de baterías.

En lo que respecta a baterías a gran escala desde Sungrow compartieron un gran hito para la compañía y es que se ha asegurado el suministro a un megaproyecto en el sur del continente que promete ser un emblema para este tipo de tecnología por alcanzar los 630 MWh de almacenamiento energético.

“Es el más grande de toda América”, consideró Oliver Quintero, Key Account Manager para la región andina y el Caribe de Sungrow.

Durante su participación en el megaevento de Future Energy Summit, el referente de Sungrow brindó una entrevista exclusiva en la que abordó en detalle los diferenciales de sus productos y su creciente cuota de mercado en esta región.

“Estamos completando 700 MW en fotovoltaicos vendidos en la región y hemos venido creciendo también en baterías», observó el referente para la región andina y el Caribe de Sungrow.

¿Cuándo usar inversores string y cuándo inversores centrales? ¿Cuándo optar por acoplamiento DC o AC? ¿Qué dudas plantean los clientes? Fueron algunas de las preguntas que Oliver Quintero respondió a Guido Gubinelli, periodista de Energía Estratégica, durante la entrevista.

Acceda a los testimonios completos en el canal de YouTube y web oficial de Future Energy Summit.

"