Ago 29, 2023
Sungrow pone el foco en más productos y atención post venta como ejes para la competitividad en el mercado
La compañía proveedora de soluciones fotovoltaicos y almacenamiento llevará nuevos artículos a Intersolar South America y aspiran a contar con mayor competitividad en un mercado donde entregaron 3,3 GW tan sólo en 2023.

Sungrow, proveedor líder en soluciones de inversores fotovoltaicos y almacenamiento con más de 26 años de experiencia en el mercado, puso la mirada en la estructuralidad del negocio en la región y cómo brindarles seguridad a los clientes ante la amplia oferta que hay en el sector.

Rafael Ribeiro, country manager de Sungrow Brasil, dialogó sobre dichos temas durante el último panel del evento organizado por Future Energy Summit (FES), denominado Brazil Future Energy Virtual Summit, y puso el foco en los nuevos productos que arribarán a la región y en cómo tratar con los usuarios una vez consumada la venta de los equipos.

“Estamos presentes en diferentes rubros, con inversores a partir de los 2 kW en micro y mini generación distribuida, además de la generación centralizada que agrega toda la cadena de clientes. Y llevaremos algunas novedades a Intersolar, como por ejemplo cargadores vehiculares, robots de limpieza, entre otras actividades que podrían avanzar en esa parte renovable en varios segmentos”, destacó.

“El diferencial pasa por la competitividad. Tratar con una empresa global que invirtió mucho en este tema desde la cadena productiva y nuevos componentes”, agregó.

Cabe recordar que, a lo largo del 2023, Sungrow entregó 3,3 GW sólo en el mercado de Brasil y más de 10 GW instalados en toda la matriz energética brasileña desde su llegada al país hace siete años atrás.

Mientras que a nivel global, y a pesar de las dificultades dadas en 2022 en cuanto a disponibilidad de insumos y componentes, Sungrow proporcionó 78 GW en todo el mundo y su capacidad de producción anual de inversores alcanza los 300 GW.

“Entender el post venta también es un diferencial que nos identificó. La compañía intentó crecer mucho en el mercado centralizado y acabó poniendo de lado a la generación distribuida, principalmente el residencial, por lo nuevamente apuntamos al segmento de la mingeneración en el que invertimos muchos años”, remarcó Ribeiro.

“De tal manera que contamos con más de 1300 inversores en stock para atención post venta, cambiamos las políticas de garantía para tratar dar ese diferencial comparado con el mercado y generar agilidad en los tiempos de respuesta y en el call center cuando el cliente lo necesita”, amplió.

“Asimismo, estamos ubicándonos en un área en el norte de Minas Gerais y una zona de Mossoró para tratar de reducir ese tiempo, sumado a que ya hicimos toda una cadena logística por el cliente vía correo”, concluyó el country manager de Sungrow Brasil.

"