Sep 20, 2023
Sungrow presenta los últimos inversores fotovoltaicos trifásicos de 220 V para cubrir el mercado de microgeneración de Brasil
Sungrow, el proveedor líder a nivel mundial de inversores y sistemas de almacenamiento de energía, dio a conocer en la Intersolar Suramérica del 29 al 31 de agosto de 2023 sus últimos inversores comerciales: SG15/20/25CX-P2-LV, diseñados específicamente para el mercado solar de microgeneración trifásica de 220 V.

El crecimiento de Brasil en capacidad de generación distribuida utilizando recursos renovables, especialmente solares, ha aumentado rápidamente desde que el país implementó políticas de medición neta. El creciente sector de la microgeneración (capacidad <75 kVA), enfocado en instalaciones en techos residenciales y en edificios comerciales e industriales, es una promesa significativa.

Sungrow, el proveedor líder a nivel mundial de inversores y sistemas de almacenamiento de energía, dio a conocer sus últimos inversores comerciales: SG15/20/25CX-P2-LV, diseñados específicamente para el mercado solar de microgeneración trifásica de 220 V, durante Intersolar Suramérica del 29 al 31 de agosto de 2023.

Con una potencia nominal de 15/20/25 kW, estos productos cuentan con una corriente de entrada de CC de 30 A por MPPT, compatible con módulos fotovoltaicos de formato más grande que superan los 550 W. Al operar a una salida trifásica de CA de 220 V, estos inversores se pueden instalar de manera independiente o en paralelo para atender el panorama de la microgeneración.

Con múltiples MPPT, estos inversores se adaptan a varias instalaciones fotovoltaicas, lo que garantiza una generación óptima de energía incluso bajo condiciones de sombra. Su sólida calificación de protección IP66 y su grado de anticorrosión C5 mejoran su eficiencia y resiliencia.

Las soluciones ofrecen una operación y mantenimiento fáciles de usar, incorporando tecnologías avanzadas. Las soluciones admiten el escaneo y el diagnóstico de curvas IV, lo que puede completar un diagnóstico de proyecto a gran escala. Además, los sistemas solares de Sungrow están equipados con su plataforma iSolarCloud. Esta plataforma de monitoreo con bajo costo de operación y mantenimiento, y vistas definidas por el usuario, puede ofrecer un monitoreo completo del sistema a través de análisis multidimensional y también permite a los usuarios rastrear datos de generación y consumo de electricidad en tiempo real, promoviendo una mejor comprensión de las facturas de energía.

«Los seis años de presencia de Sungrow en Brasil nos permiten alinearnos con los clientes y sus requerimientos únicos. La introducción de los inversores de 15/20/25 kW enriquece nuestro portafolio de generación distribuida en Brasil, satisfaciendo las demandas de nicho, a la vez que ofrece una experiencia excepcional. Las soluciones estarán disponibles a través de nuestros canales de distribución generalizados, contribuyendo aún más a un planeta neutro en carbono», afirmó Rafael Ribeiro, gerente nacional de Sungrow Brasil.

Acerca de Sungrow 

Sungrow Power Supply Co., Ltd. (» Sungrow») es la marca de inversores más rentable del mundo, con más de 405 GW instalados en todo el planeta a partir de junio 2023.

Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares con el mayor equipo de I+D de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a escala de servicios públicos, comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente, soluciones de conducción de vehículos eléctricos, soluciones de carga de vehículos eléctricos y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Con una sólida trayectoria de 26 años en el campo fotovoltaico, los productos Sungrow suministran electricidad en más de 150 países en todo el mundo.

"