Sep 15, 2023
Sungrow se enfoca ampliar la eficiencia para garantizar más energía solar
En los siguientes semestres dará pasos firmes en Panamá suministrando inversores a más de 100 MW de capacidad solar, sin descuidar otros mercados estables y crecientes del resto de la región ofreciendo lo último de la tecnología.

La estrategia de negocios de Sungrow en los mercados de esta región es optimista. Según comentó Luis Miguel González Castillo, Key Account Manager de Sungrow para Colombia y Centroamérica, durante su participación en el evento «Latam Solar Future Energy Virtual Summit» todos los mercados tienen su atractivo para el despliegue de más energía solar, aunque algunos se destacan por su estabilidad y potencial de crecimiento.

En tal sentido, explicó que Chile se presenta como un mercado sólido, entre los mercados objetivo que tiene la empresa. Sin embargo, el enfoque de Sungrow no se limita solo a los mercados estables.

Colombia habría demostrado un dinamismo interesante en los últimos años que también resulta atractivo a la empresa para ofrecer sus productos. Adicionalmente, la compañía se está moviendo hacia mercados en crecimiento, como países de Centroamérica y el Caribe, con un enfoque particular en Panamá y República Dominicana. En el primero de estos, Sungrow ya planea suministrar inversores a proyectos que suman más de 100 MW de capacidad solar.

«Panamá es un punto en donde estamos poniendo esfuerzo y estamos viendo resultados. Vamos a tener para los siguientes semestres un proyecto por encima de los 88 MW y otro proyecto de alrededor de los 25 MW. Números para nada despreciable para cualquier fabricante», declaró Luis Miguel González Castillo, Key Account Manager de Sungrow para Colombia y Centroamérica.

Los atributos de la compañía les permite tener una mayor ambición: «Nosotros hemos sido por los últimos cuatro años la marca inversores más bancaria a nivel mundial (…) logramos una tasa de fallo menor al 0.3% en el 2022 (…) menor tiempo de entrega (…) solides en el servicio posventa con personal capacitado (….) mejor respuesta ante temperaturas extremas», puntualizó González Castillo como grandes diferenciales de Sungrow.

Eficiencia como motor del crecimiento

Sungrow ha centrado sus esfuerzos en la búsqueda de la eficiencia. González Castillo mencionó que gracias a la búsqueda de eficiencia, han logrado aumentar la capacidad energética de sus productos, pasando a del popular modelo SG 250 a un equipo de 350 kilovatios en apenas dos años y medio. Este avance ha permitido una mayor producción de energía en el mismo espacio, con un costo adicional mínimo.

Ahora bien, el compromiso de Sungrow con la eficiencia no se detiene en los inversores. La empresa también se enfoca en la mejora de la oferta de almacenamiento de energía. Con un énfasis en la densidad de almacenamiento y la reducción de costos, Sungrow busca garantizar la mejor tecnología a través de una mayor eficiencia en todos los aspectos.

"