Oct 23, 2023
Últimas entradas: Mañana comienza el mega evento de renovables de Colombia con la asistencia del ministro de Energía
Andrés Camacho formará parte de la agenda de la cumbre, producida por Future Energy Summit, que se desarrollará este 24 y 25 de octubre. Además estará presente la plana mayor de las entidades públicas vinculadas a las renovables y las empresas más relevantes del mercado. La agenda completa.

Es mañana. Más de 500 profesionales del sector energético asistirán a un nuevo evento de Future Energy Summit (FES), una alianza entre Energía Estratégica e Invest in Latam.

Se trata del Latam Future Energy Andean Renewable Energy Summit a llevarse a cabo el 24 y 25 de octubre en los salones de conferencias y networking del JW Marriot Hotel Bogotá. 

Tras el éxito de la edición 2022, este nuevo evento de FES ha captado la atención de más referentes del sector, quedando sólo algunas entradas disponibles, entre los que se destacan altos ejecutivos y ejecutivas de empresas fabricantes, desarrolladoras, epecistas, integradoras, distribuidoras y comercializadoras de energías renovables; así como funcionarios, emprendedores y académicos de Colombia y resto de la región.

PARTICIPAR

Ya confirmaron su participación líderes del sector como Andrés Camacho, Ministro de Minas y EnergíaAdrián Correa, Director General de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME); Rodrigo Negrete, Director General de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)Juan Camilo Vallejo, Director Ejecutivo del Fondo de Energías No Convencionales (FENOGE); un alto directivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Además,Natalia Gutiérrez, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (ACOLGEN); Kathrine Simancas, Directora de Energía & Gas de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO); y Mónica Gasca, Directora Ejecutiva de la Asociación Hidrógeno Colombiay más.

Las energías renovables son eje de debate central en la agenda de transición energética de mercados andinos. Este evento no será la excepción. Además de abordar en profundidad las oportunidades de negocios en torno a una “transición energética justa”, en más de 10 paneles de Future Energy Summit también se disertará sobre el panorama de inversiones y financiamiento para tecnologías de generación como fotovoltaica y eólica, como así también almacenamiento en baterías e hidrógeno verde.

Habrá más de 500 participantes, que aprovecharán paneles de debate de alto nivel, donde opinarán más de 60 panelistas, espacios de networking exclusivos y entrevistas audiovisuales, con una cobertura de Energía Estratégica.

Colombia es el escenario ideal para abordar estos temas. Se prevé que el mercado colombiano cierre este año 2023 con casi 1 GW renovable operativo y vendrían otros tanto más en camino, ya que el Presidente Gustavo Petro se ha propuesto lograr la incorporación de  6 GW de proyectos eólicos y solares en el país antes de finalizar su gobierno, en 2026 (ver más).

También existen muchas expectativas por el inicio de la primera subasta de eólica offshore (ver más), así como del despliegue de soluciones de almacenamiento energético en baterías e hidrógeno verde.

ASISTIR

Grandes empresas del sector energético local e internacional ya confirmaron su participación como partners destacados. Tal es el caso de Sungrow, Huawei, Chint, Nextracker, JA Solar, Solis, Trina Solar, Grenergy, Growatt, Astronergy, Nordex Group, Soltec, LONGi, UL Solutions, Risen Energy, Seraphim, MPC Energy Solutions, Yingli Solar, SolarPack, Alurack, Stork, Bia, AES Colombia, ARRAY Technologies, Atlas Renewable Energy, Black & Veatch, FMO, DAVIVIENDA, AFRY, Jinko Solar y Tecnoambiente. 

"