May 11, 2023
Ya suma 1 GW este año. Progressum consigue avanzar con su planta Rey Solar: 4 parques por 356 MW
La compañía cuenta con más de 5 GW de potencia en España y ha obtenido luz verde este año por más de 1 GW de proyectos renovables.

Progressum es una compañía que se encarga de gestionar los procesos para asegurar la viabilidad de proyectos renovables, desde la tramitación de la documentación requerida hasta la operación y mantenimiento de la planta.

Lleva más de 5 GW gestionados en España y también opera en Italia, donde cuenta con más de 1,3 GW de proyectos renovables en tramitación.

Es una de las empresas que obtuvo luz verde para el 100% de las iniciativas tramitadas antes del hito administrativo del 25 de enero.

Todos ellos requerirán una inversión de más de 1.000 millones de euros y generarán energía suficiente para el consumo anual de más de 800.000 hogares y están distribuidos en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Navarra y Aragón.

En los Boletines Oficiales de España del día 8 y 10 de mayo, sus 4 parques fotovoltaicos Rey I, II, III y IV, de 89,1 MW cada uno, lograron conseguir la autorización administrativa previa y de construcción.

Sin embargo, en origen, fueron planeados con una potencia de 120 MW, pero esta debió ser modificada para ajustarse a los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental.

Estas cuatro plantas estarán ubicadas en la provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía.

La compañía está desarrollando proyectos tanto para terceros, como para su matriz Best Wonder Business.

Bester, empresa asociada al grupo, será designada como empresa constructora, con el compromiso de la contratación de personal local y siempre en colaboración con los ayuntamientos y las entidades locales pertinentes.

Además de apostar al desarrollo fotovoltaico, la compañía trabaja en eólica, biomasa y termosolar.

Asimismo, está fuertemente comprometida con el despliegue de la cadena de valor del hidrógeno en Andalucía y la innovación en almacenamiento energético.

Investigación e innovación

Meses atrás, Progressum ha aunado esfuerzos con la Universidad de Zaragoza a través de la creación de la Cátedra Progressum de Sostenibilidad Energética.

A través de esta, se propone llevar a cabo varias tareas en investigación, adquisición y transferencia de conocimiento en el ámbito de la interacción de las energías renovables con su entorno natural y social, con aplicación y estudios específicos en casos reales, contando para el desarrollo de estos estudios con organizaciones ornitológicas de reconocido prestigio e interés.

"